jueves, 7 de junio de 2012

La Salle Arucas


                             MI VIDA EN LA SALLE




                Todo empezó cuando subí por la  cuesta del colegio, estaba perdido, no tenia ni idea de a donde ir, de repente tuvimos que hacer una fila dividiendonos por cursos, yo era de Primero A  E.S.O.



     
              Los primeros dias eran los peores, ya que no conocias a casi nadie, era junto a mis compañeros los más pequeños del colegio, habia un monton de asignaturas nuevas, con profesores nuevos,  y todos ellos diciendonos que la E.S.O no es como primaria, implica estudiar mucho más y ser responsables.



Poco a poco, me fui familiarizando con el colegio, al principio mis notas fueron pésimas, pero más adelante empece a estudiar y a tomarme en serio los estudios, incluso saque un sobresaliente en la tercera evaluación en naturalez, algo casi imposible.  Comenze a conocer gente de mi clase y de las demas, y muchos de ahora son un gran apoyo.  
Asisti a multitudinarios actos como ir a la capilla, para celebrar actos religiosos como la eucaristia,   adviento, el dia de San Juan Bautista de la Salle, este ultimo fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.



                  Fue el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso católico de carácter laical dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más pobres.



         Cada año colaboro en la alfombra del colegio, por la celebración del Corpus Christi, nos reunimos los hermanos de la salle, profesores y alumnos, todos para realizar la alfombra de sal teñida.
Me siento muy satisfecho de realizar un proyecto todos juntos, los hermanos me han inculcado valores que me hacen ser mejor persona de cara al futuro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario